Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
IGLESIAS DE DIOS PENTECOSTAL JEMI
20 junio 2010 7 20 /06 /junio /2010 06:08

 

LA TRANSICIÓN DE UNA IGLESIA TRADICIONAL

 A UNA IGLESIA APOSTOLICA

 

  

LA TRANSICIÓN: Cuatro llaves para pasar en victoria la transición de una iglesia tradicional a una iglesia apostólica 

Introducción

  Una transición es un proceso de cambio de una realidad a otra. El hombre siempre ha buscado vivir en una realidad mejor que la que vive y cuando la ha buscado es porque ha estado en transición hacia algo nuevo, lo sepa o no.  En la historia humana podemos ver muchos ejemplos cuando los hombres desean una realidad mejor de la que viven en el momento. Estos hombres fueron reformadores de su tiempo y consagraron sus vidas para traer cambios sustanciales a la sociedad. Cuando un país está en el proceso de cambiar su manera de pensar o vivir, la gente entra en una etapa de transición  para pasar de un estilo de vida a otro.   Ejemplos de reformadores que trajeron cambios a la sociedad con sus ideas son el libertador San Martin quien fue protector del Perú.  Lutero en Europa quien llevó el evangelio a la gente común.  Platón y Aristóteles quienes cambiaron la manera de pensar en todo el Occidente, desde Grecia, pasando por Europa, hasta nuestras tierras en América. Todos ellos tuvieron el deseo de vivir una realidad mejor. Cando la gente recibió sus conceptos entraron en un proceso de cambios en su manera de pensar o vivir. 

"Una transición siempre promueve cambios radicales. Muchas veces una transición implica
un proceso largo y doloroso"
 

Si preguntas a una persona que ha pasado por el divorcio, te puede asegurar que no quiere pasar lo mismo otra vez. Después de un divorcio la familia pasa por un proceso muy doloroso antes que cada uno pueda seguir con sus vidas. 

Este proceso también es una transición de una realidad a otra. Una familia que emigra de un país a otro pasan por un proceso cuando tiene que adaptarse al estilo de vida que tiene el nuevo país. El proceso de inmigrar a otro país es una transición de una realidad a otra. Muchos de los latinoamericanos que han migrado a Suecia testifican que sufrió un choque de cultura. Son dos estilos de vida que tienen que encajarse en armonía para poder vivir en paz unos con otros. Vamos a ver algunas figuras bíblicas sobre personas que estaban en transición de una realidad a otra y que fueron victoriosas.   

Veamos, pues, cuatro llaves para pasar la transición en victoria de una iglesia tradicional a una iglesia apostólica 

Primera llave : Confianza, dependencia de Dios    
Tipo: Noé y el arca - Gén. 8; Sal. 37:5
      

Noé estaba en la transición de una tierra llena de maldad a una tierra que era limpiada por el agua del diluvio. Noé tuvo que pasar un tiempo flotando sobre el agua.  Era un tiempo cuando él no tenía tierra firme debajo de sus pies, como para afirmarse en su propio piso.  Cuando una iglesia está en transición a lo apostólico hay un tiempo cuando no hay tierra firme debajo de sus pies. Es un tiempo cuando la iglesia está en medio de dos realidades. No ves lo antiguo (la religión, los costumbres viejos) ni lo nuevo (lo apostólico). 

No dice la Escritura que el arca tenía timón.  Una razón porque el arca no tenía timón es que Dios no quiere que el hombre maneje cuando él está en transición hacia algo nuevo. Dios llevaba el arca donde él quería llevarla.

 Noé tuvo que confiar absolutamente en Dios. Dios llevó a Noé a “una tierra nueva” que quedó limpiada por el diluvio e hizo con Noé un nuevo pacto de gracia y de misericordia.  Dios puso su arco iris en las nubes como una señal de un nuevo pacto. 

Cuando la iglesia está en transición a lo apostólico es tiempo de confiar en Dios. Él te lleva a un lugar purificado por el agua, a “una tierra nueva”, y establecerá contigo un nuevo pacto de gracia y de misericordia. Si dejas que Dios te lleve a donde él quiere, muy pronto comienza a brillar un arco iris en la iglesia (nuevos colores en los ministerios, los siete espíritus de Dios en operación). 

Oración 
“Señor: Entiendo que estoy en transición hacia lo apostólico y decido confiar que tú me llevas a un “lugar nuevo” que fluye en gracia y misericordia tuya. Te entrego mi timón. Te entrego todo lo que ha manejado mi vida hasta ahora, todo lo que no ha provenido de tu Espíritu, y te permito guiarme a este “lugar nuevo” que tiene tu arco iris en los nubes. Establece, Señor, tu nuevo pacto de gracia y de misericordia en mi iglesia.  En el nombre de Jesus.  Amen”
 

“Encomienda a Jehová tu camino, confía en él y él hará”. Sal. 37:5:    

               
Segunda llave: Fe y obediencia


Tipo: Abraham y la tierra prometida - Gén. 12:1-3, 13:15 

Abraham tenía todo en la casa de su padre, pero además tenía fe en la palabra que Dios le había hablado y obedeció a la dirección de Dios. Abraham salió de su casa para marchar a una tierra nueva que él nunca había visto antes. Había un tiempo cuando Abraham no estuvo en la casa de su padre (confort, seguridad, provision) ni en la tierra nueva.  Abraham estuvo en transición.  El tuvo fe que la tierra que Dios iba a mostrar era mejor que la tierra de su padre, y obedeció la palabra profética de Dios. 

En la transición a lo apostólico es necesario salir de las costumbres antiguas. Es un tiempo de inseguridad donde no estás en la casa de tu padre (los costumbres y seguridades antiguas) ni en la tierra prometida (lo apostólico, lo nuevo). Necesitas fe y obediencia a la palabra profética de Dios y el Señor abrirá tus ojos para ver la tierra prometida.  El Señor te bendecirá, engrandecerá tu nombre y serás bendición, y muchas familias serán benditas en ti.   

Tercera llave: La adoración


Tipo: El monte Sinaí - Ex 24:12-13 

Los israelitas habían salido de la esclavitud en Egipto y estaban caminando hacia la tierra prometida. Estaban en un tiempo de transición.  En medio del desierto Dios llamó a Moisés para subir al monte y esperar allí hasta que Dios le diera las tablas de piedra con la ley y los mandamientos. Moisés subió al monte y llevó consigo a Josué. La transición a lo apostólico puede ser un desierto, pero es el tiempo cuando Dios esta llamando a los “Moisés” (al Pastor) y a los “Josués” (el liderasgo) para subir al monte (adorar) y pasar tiempo en la presencia de Dios. En la transicion es importante adorar al Señor y pasar tiempo en su presencia hasta que los nuevos verdades estan bajando del cielo (las tablas de piedra).  

Las tablas con los diez mandamientos estableció nuevos principios para el pueblo de israel. La adoracion va a desatar una nueva enseñanza que viene del cielo y que el pueblo nunca ha escuchado antes. Esta enseñanza no viene del hombre si no viene de Dios y va a traer nuevas revelaciones que te va a ayudar establecer los principios de la Palabra de Dios en tu vida. 

Declaración profética:  En la transición a lo apostólico voy a adorar al Señor. Voy a pasar tiempo en su presencia junto con el liderazgo hasta que vengan nuevas revelaciones (verdades) a mi vida.  Mientras adoro a mi Dios, nuevas verdades están bajando del cielo que me va a fortalecer en los principios de la Palabra de Dios.  

Cuarta llave: Perseverancia y unanimidad en oración y ruego


Tipo: Los discipulos en oración y ruego -Hech 1:14
  

Después de que Cristo se había ido al cielo los discípulos estaban en Jerusalén perseverando unánimes en oración y ruego. Estaban esperando la promesa del Padre, que era el derramamiento del Espíritu santo. Los discípulos estaban en transición,  entre haber caminado tres años con Jesús y empezar a caminar con el Espíritu Santo. Estaban enfrentando una nueva experiencia.  Pero mientras esperaban la promesa del Padre, perseveraban unánimes en oración y ruego. Cuando una iglesia está en transición a lo apostólico es el tiempo de perseverar unánimes en oración y ruego, hasta que venga un derramamiento de Espíritu y poder sobre sus vidas. La perseverancia “en oración y ruego” va a desatar nuevas experiencias con Dios y la iglesia comenzará a caminar en un nivel mas alto de Espíritu y Poder. 

Declaración profética:

Voy a perseverar en oración y ruego con mis hermanos. Mientras oramos unánimes juntos, viene un nuevo derramamiento de Espíritu y de poder sobre nuestras vidas.  Declaro que nuestra perseverancia en oración y ruego va a hacer que mi iglesia comience a fluir en el Espíritu y poder de Dios y convertiremos en testimonios vivientes de la resurrección de Cristo. En el nombre de Jesús, Amen  

 

Apóstol RAFAEL MINDA

Compartir este post
Repost0

Comentarios