Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
IGLESIAS DE DIOS PENTECOSTAL JEMI
/ / /

LA DIMENSION DE LA FE
Por
: Apóstol Rafael Minda

Por mucho años me he preguntado que sucede con mi fe, mi señor dijo que si Tuviera fe como un grano de mostaza le diría a esta montaña muévete y se moverá (Mateo 17:20) pero que sucede con mi vida tendré fe esa preguntas, me ha molestado a mi alma por años seria que no tengo fe o tendré que buscar la fe.
Pero como esa era mi pregunta y revisado las escrituras, el espíritu santo me revela la dimensión de la fe y pude comprender cuán grande es la fe y su dimensión en el tiempo, materia y espacio (Romanos 1:17). Esto me envió a uno de los versículos más hermosos de la escritura (la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve (Hebreo 11.1) para poder entender la dimensión de la fe primero tenemos que comprender este versículo, la escritura recalca que la fe viene por la palabra de Dios. Si no recibe la palabra no tendrías fe (Romano 10:17) pero entonces la fe nos lleva a expansiones desconocidas a lo sobrenatural de Dios, es por eso que tenemos que comprender que es la fe.
Por medio de la fe conocemos a Dios, pero como tenemos fe, escuchando la palabra de Dios Ahora vamos a entrar a lo desconocido y sobrenatural de Dios en la dimensión de la fe la fe nos hace conocer a Dios pero no nos hace comprenderlo y la fe no se mueve solo, en conocerlo sino también en, entender a Dios.
Como podemos comprender a Dios después de conocerlo hay un adagio entre los cristianos (una cosa es creer en él y otra es creerle a él) esto es, conocemos a Dios pero no lo comprendemos dentro de la dimensión sobrenatural.
Regresando al versículo que dice es la certeza de lo que se espero y la convicción de lo que no se ve, nos trasportamos a una expansión de la fe que muchos de nosotros como cristianos no hemos entrado, primero que es la certeza Y que es lo que se espera: es la confianza de que todo lo hace Dios, es obedecer a su palabra es creer en el mismo como el Dios supremo es dogma creyendo dentro de la esperanza del hombre en el momento que crees que si confesaran con tu boca que Jesús es tu señor y crees en tu corazón serás salvo en este momento se activa en tu vida esta certeza la fe, es sentida en tu vida solo por creer, en lo que no has visto solo escuchado y leído
la salvación viene por hoy la palabra de Dios la fe se enciende y empieza, uno de los caminaren en Cristo Jesús es esta certeza creer a las promesas de la palabra de Dios creer en Dios y su palabra que es lo que se espera en Dios, milagros, prodigios, sanidades y todas las promesas que encontramos en las escrituras nada cambia todo está en ella, en la palabra encontramos fe y por ella la salvación, en ella esta los designios de Dios, por ella lo conocemos, pero todavía no lo comprendemos entonces se cumple la primera parte de la fe, es la certeza de lo que se espera es creer en Dios y todo lo que dice su palabra sin haber visto o tocado nada, solo la PALABRA DE DIOS (Romanos 10:17)

La segunda parte es un poco mas expresivo y desafiante para el cristiano es aquí cuando entendemos y entramos a un espacio de fe, entonces es la convicción de lo que no se ve hasta este momento solo he conocido a Dios y su grandezas y la medida de fe que cada uno tenemos en creer en la palabra de Dios pero que sucede en estos versículos donde existe desafío la convicción de lo que no se ve en este momento, entramos a los espacios de, creer le a él, es comprender su gracia en nuestra vida que él es el todo y por medio de la fe ósea por medio


de los milagros y prodigios se ejecuten en nuestra vida Dios es grande y poderoso y confesamos que él lo puede hacer, creemos en el, pero no le creemos a él, cuando dice mayores cosas arriamos en su nombre o gloria a Dios Es este momento de reflexión que nuestra alma tendrá que meditar, hasta que punto conozco a Dios y le creo a Dios hasta que punto le creo a él y lo comprendo a Dios.
Y que es comprender a Dios o entender a Dios, es solo una frase su amor hacia nosotros, es sobre abundante si no comprende a Dios en esta parte nunca entenderás los misterios de su gracia el nos ama y si nos ama nos engrándese y si nos engrándese nos comprende y si él nos comprende nosotros los amamos y si él nos ama y nosotros lo entendemos en su gracia y su amor en nuestra vida son milagros y prodigios y se encuentran en nuestro caminar diario
Entonces puedo decir a hora QUE LA FE ES LA GARANTIA DE LO QUE SE ESPERA; LA PRUEBA DE LA REALIDA DE LO QUE NO SE VE la garantía por que esta escrito en la palabra, la prueba lo que dice la palabra de lo que yo no veo y a sucedido y está sucediendo en mi vida sobrenatural
Después que hemos entendido que nosotros no hacemos la fe si no que la fe nos hace a nosotros esto es creerle a Dios y a su gracia entonces podemos hablar de la dimensión
LA EXPANSION DE LA FE Y SU DIMENCIONES

Existen diferentes etapas dentro de la expansión de la fe, no niveles sino etapas la primera es
1) Tiempo
2) Materia
3) Espacio
Y esas etapas nos llevan a la expansión total de la fe, no son niveles de fe sino etapas en la que ingresamos para entrar al periodo sobrenatural de Dios
Primera Etapa

Cuando un persona acepta a Cristo o empieza su vida ministerial, Dios en su inmenso amor nos ingresa a la expansión de la fe sin conocer lo inmenso que es la expansión de la Fe, nuestro padre nos ingresa a una esfera y nos deja en el mar inmenso de la expansión, ¿porque nos ingresa en esa esfera?, porque nos perderíamos en lo sobrenatural es por eso la esfera a la cual la llamaremos tiempo , es este tiempo en la cual nuestra vida va aprende amar a Dios algunos le llamamos el primer amor como creyentes tiernos en el señor o ministros tiernos, Dios nos muestra en este esfera lo maravilloso que es servirle. La esfera es tan fina los milagros, prodigios y todo petición que le ágamos, sucede en nuestra vida pero no somos nosotros sino el Rey de Reyes y Señor de Señores que hace el milagro, es aun el Espíritu Santo es el que enfoca los prodigios en nuestra vida.
En nuestros primeros paso, es hermoso queremos hacer de todo para Dios fluye mucho los milagros por que como dijimos anterior mente creemos en su palabra y el no es hombre para que mienta ni hijo hombre para que se arrepienta entonces creer en la palabra y los prodigios pero no somos nosotros los de la fe sino Cristo Jesús porque creemos en él y todo la palabra con el si no crees no hay fe no hay milagros no hay sanidad es por eso que muchos ministros, al encontrarse en esta parte su corazón se gradecen creen que son ellos los perfectos o porque son los más santo
Dios hacen su obra conforme a su gracia y no porque el hombre se lo merece o se le plació algún prodigio y lo hizo, hasta estos momento esta esfera nos enseña que no tenemos fe absoluta que dependemos de Dios para que sucedan los milagros, sanidades y reprendes demonios (Este género no sale sino con oración y ayuno) porque ellos salen solo pronunciando el nombre de Jesús si tu no crees no saldrán nunca porque al que cree todo le es posible( Marco 9:23) es en esta parte que me gustaría tratar el tema de Creer dice las escrituras que si pidieras en oración creyendo recibirías (Mateo 21.22) es esta parte de la fe que demos ingresa, no asemos nada nuestra fe ni si quiera llega hacer como un grano de mostaza, en pocas palabras todavía no tenemos fe aunque estamos en la dimensión de la fe todavía no lo hemos adquirido nos falta madurar todavía y todo los milagros y todo lo que pedimos se nos es dado por creer en Jesús y su
palabra la fe ingresa por hoy la palabra pero no tenemos fe, en esta parte después de pasar meses o años 1 hasta 5 años en pieza el cascaron a romperse y es necesario entrar a otra etapa de la fe muy diferente pero antes entramos a una etapa de prueba en la cual todo hijo del rey debe ingresar. Es muy difícil somos probados como el oro, somos puesto en un silencio en soledad en cuevas de desesperación donde aparentemente nadie nos escucha nuestro ministerio cae en un silencio nuestra unción se apaga porque nuestra unción nunca fu nuestra sino de nuestro Dios por medio de su Espíritu Santo.
En esta etapa de silencio aprendemos a esperar en Dios y podre recordar el himno (Esperar en ti difícil se que es mi mente dice no es posible pero mi corazón confiado esta en ti yo se que has sido fiel me has sostenido) otro himno que me agrada es ( el sonido del silencio) muy conocido entre los jóvenes cristianos cuando mi Dios después de 5 años de ministerio evangelistico y 3 de Pastor, Dios me ingreso en ese silencio me encontraba solo aparente mente a veces abatido todo había cambiado el ministerio ascendiente que se me habían profetizado estaba en un silencio me encontraba como el Profeta Elías (1 de reyes 19:11) sabe es en este momento cuando José ingreso en pozo su desesperación era insostenible, no dice nada las escrituras pero me imagino a José clamando o gran Dios a ayúdame a salir de este pozo profundo envía tu mano y sácame o santo santo cuando ingrese en este silencio mi alma dudo muchas veces pero me acostaba en mi cama y mi esposa la profeta Ingrid parrales solo miraba mi angustia y soledad y solo podía cantar a gran voz de desesperación (porque porque o alma mía te abates y dudas dentro de mí y espera en Dios espera en el porqué aun e de adorar a mi salvador) este himno me sostuvo por mucho tiempo fueron 3 años en un cueva en una cisterna y en el silencio de Dios pero Dios me levanto y me enseño que esta prueba del silencio nunca estuve solo, él estuvo conmigo y sobre todo su propósito en mi vida fue hecho nunca dude de mi señor aunque mi alma se fatigue mi espíritu clama a él gloria Dios ……….
La Segunda Etapa
Después de salir del silencio entramos a una segunda etapa esta esfera es más gruesa muy poco se ven milagros y sanidades aparente mente se a acabado la unción pero lo que pasa es que la esfera donde entramos es más gruesa y es un poco difícil que fluya los milagros esta etapa se la conoce como la MATERIA , porque en esta parte comienzan, hacer bendecidos los ministerios y la prosperidad comienza si no sabes en que medir los tiempos te mares y crees que has llegado a lo máximo de tu ministerio, te haces conocido de todo el mundo ven en ti una imagen santa eres prospero pero empieza lo malo de esta etapa el yo el egocentrismo ministerial como les dije al principio toda vida no tenemos la suficiente fe para mover montañas en esta etapa aparece que los milagros se han agotado en nuestra vida muchos ministros creen que son ellos que hacen los milagros y empiezan hacer invitados a campañas
o a cultos especiales y empieza lo daña esta etapa todo ministro debe entrar en esta etapa ministerial su vida solo se habla de dinero cuanto hay para ir cuantas miembros tiene para predicar su ministerio es solo dinero piensan que el mensaje que llevan es santo y puro solo porque tiene buena elocuencia pero no tiene nada de espíritu y fuerzan al Espíritu Santo para hagan hablar en lenguas o suceda algo en el lugar que llevaron mensaje estos siervos no sirven para Dios
Muchos ministros se han quedado solo en esta etapa, las riquezas del ministerio lo a en vuelto pero no saben que el señor es dueño de su alma y es aquel que hace los milagros y sanidades que ellos no hacen nada vende el mensaje al mejor postor esto está mal otros se encuentras invirtiendo en el reino estos son los, que aunque aparente mente los milagros no fluyen como al principio pero siguen financiando el reino y sembrando para la gran cosecha, muchos siervos solo se quedan en esta etapa hay muchos que por reconocer al rey son bendecidos el Apóstol Pablo dijo (ya no vivo yo mas Cristo vive en mi) ese mensaje de Pablo es para aquellos cristianos y ministros que viven esa etapa pero empiezan otro nivel el de Gloria muchos se quedaron en esta etapa y son pocos los que pasan a un nivel llamado Gloria donde se despierta de nuevo lo sobrenatural de Dios y cosecho lo que en la segunda etapa sembró para este nivel Dios nos ingresa a una esfera más liviana mas sencilla que se rompe con facilidad es la esfera el espacio
La Tercera Etapa
Esta etapa es Gloriosa hemos pasado lo más difícil de la vida cristiana estamos descubriendo lo maravillo de la fe en esta etapa Dios empieza a mostrar su gloria a un mas lo Apostólico y profético comienza a desarrollar en su vida cosas que antes no entendías cosas misteriosas y sobre todo tu ministerio a cree sido no por la fama que tú te has dado o los misterios y milagros que a hecho, Dios por ti sino; por tus discípulos tu tienes hijos espirituales que han engrandecido tu ministerio por que en la 2 etapa sembraste y todo las riquezas que recibiste en la materia es Glorioso esta etapa tu vida en Dios se mueva mas porque tú has entendido que no eres tu el que hace los milagros es el señor de señores Cristo Jesús señor nuestro y no hay nadie más que él y cuando ya reconociendo todo esto rompemos este etapa y entramos ya solo a la extensión de la fe al mar grande y maravilloso de la fe
La Expansión de
la Fe
Es esta parte hemos entrado ya a lo más grande de la fe a hora si tenemos fe como el grano de mostaza somos los milagros y prodigios nos siguen solo declaramos sanidad y la sanidad sucede solo declaramos el milagro y sucede solo hablamos y el espíritu quebranta eso sucedía con Pedro cuando la iglesia de Jerusalén empezaba sus primero años la biblia recalca que con la sombra de Pedro se sanaban los enfermos no era Pedro era porque Pedro ya tena fe sobre natural y se mostraba en su vida ese es el nivel de fe que todo cristiano debemos tener

Debemos de ser los mismos amadores de Dios y no de riquezas que trae el ministerio y la gracia de Dios tenemos que trabajar para que el reino se extienda de todo corazón que esto enseñanza y revelación los ayude a encontrar en el nivel que se encuentra y a examinar su vida para poder salir y descubrir que es realmente tener fe y servir al nuestro señor Jesús y podre decir esto que el reino de Dios se siembra y se cosecha bendiciones cuando tu sabes que él es la que la riega (Lucas 13:18,19) en el reino se tiene discípulos ese es el principio de la fe que otros creen en el Porque tu as creído

Apóstol: Rafael Minda Lino

Compartir esta página
Repost0